La tragedia de la inmigración sigue ajena a la trifulca política que provoca en España. En las últimas horas han interceptado a tres pateras a las islas baleares con casi 150 migrantes a bordo, que este año acumula más de 1.300 personas arribadas a las costas del archipiélago balear.
La Guardia Civil interceptó durante la tarde y la noche de este jueves a 40 inmigrantes llegados al sur de Mallorca y a Formentera en tres pateras, lo que eleva a 148 las personas que han llegado a las costas de Baleares.
Este viernes la Delegación del Gobierno en las islas ha informado de la interceptación en la costa de Ses Salines a 9 personas llegados en una patera.
Sobre las 23:20 horas, en la playa de Es Migjorn de Formentera, llegaron en una patera otros 13 migrantes, igualmente originarios del norte de África.
En paralelo, a las 23:25 horas, Salvamento Marítimo rescató a 18 personas de origen magrebí que navegaban en una embarcación a 20 millas de Cabrera, al sur de Mallorca.
Estas últimas llegadas elevan a 148 los migrantes arribados a Baleares durante toda la jornada del jueves en varias embarcaciones.
En lo que va de año han llegado a las costas de Baleares al menos 88 pateras con un total de 1.331 personas, de acuerdo con el recuento de EFE. En 2023, se detectó la llegada a las islas de 128 embarcaciones con 2.278 migrantes.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.