El barco 'Ocean Viking' ha rescatado a unas 250 personas en las últimas horas, que navegaban en pateras y otras embarcaciones. Solo el martes, la ONG ha informado que rescató a otras 120 en aguas del mar Mediterráneo, próximas a Italia y Malta.
La ONG en su cuenta en la red social X ha contado de un primer rescate implicó a 53 supervivientes, incluidos niños, que iban en una embarcación metálica localizada al sur de la isla italiana de Lampedusa.
"El Centro de Coordinación de Rescate de Italia (ITMRCC) pidió a SOS Mediterranée que estabilizara la embarcación, en la que estaba entrando agua y que estaba al borde de hundirse", ha afirmado, antes de explicar que los equipos lograron embarcar a estas personas antes de trasladaras a una barca de la Guardia Costera italiana.
"Los 53 supervivientes, entre ellos mujeres y niños, todos ellos débiles y deshidratados, afirmaron haber pasado tres días en el mar". "Muchos presentaban quemaduras a causa del combustible. Habían partido de Sfax, Túnez", ha manifestado.
La ONG ha afirmado que poco después fue localizada una embarcación de madera en el área entre las zonas de responsabilidad de Túnez y Malta, operación en la que fueron rescatadas 98 personas, entre ellas tres niños. Durante el rescate, fue hallada otra embarcación en la que fueron rescatadas 43 personas, incluidos cinco niños.
Por último, ha subrayado que durante la tarde del miércoles recibió una llamada de alerta y localizó otra embarcación en la que iban unas 50 personas, todas ellas con golpes de calor y deshidratadas. "Una unidad de la Guardia Costera de Italia completó el rescate", ha relatado.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.