El cuerpo momificado de un turista estadounidense desaparecido en 2002 ha sido hallado en la nevada montaña de Huascarán, ubicada en la sierra de la región de Áncash, en Perú. El inesperado hallazgo ha sido confirmado por las autoridades locales y el cadáver ha sido rescatado por agentes del Departamento de Salvamento de Alta Montaña (Depsam) de la Policía Nacional del Perú (PNP).
El cuerpo momificado del montañista se encontraba aproximadamente a unos 5.200 metros sobre el nivel del mar, en una zona especialmente compleja y peligrosa, conocida como Campo Base 1.
Hasta ese punto se aproximó el equipo especializado del Depsam, donde los rescatistas, 22 años después de su desaparición, encontraron al turista estadounidense, que tenía intactas tanto su vestimenta como sus herramientas de escalada.
Con mucha precaución, al encontrarse en una zona de alto riesgo por avalanchas y con muchas grietas, lo que dificultaba la operación, los efectivos implicados en su rescate lograron trasladarlo a una zona más baja, donde se procedió posteriormente al levantamiento del cadáver, acometiendo después su traslado hasta la morgue de acuerdo con los protocolos.
Según información policial citada por la agencia oficial andina, de la que se hace eco EFE, en el cuerpo sin vida del turista encontraron un carnet de conducir que corresponde al ciudadano William Stampel, oriundo de California.
Según creen, el turista estadounidense pudo verse atrapado en una avalancha que tuvo lugar en junio de 2002 en el nevado Huascarán, el más alto de Perú, con 6.768 metros de altura. En ese momento, tres turistas quedaron sepultados, de los cuales se encontró uno hace 20 años y ahora, con el hallazgo de Stampel, faltaría por localizar al tercero.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.