Consternación en París ante un nuevo caso de violencia vicaria. Un hombre de 49 años de edad ha arrojado a sus dos hijos, de dos y cinco años, desde la ventana de un quinto piso. Tras ello, se quitó la vida lanzándose también al vacío.
Los hechos ocurrieron a las 20:30 horas del sábado en el 14º distrito de París, cerca de la Porte de Vanves, en el sur de la capital, según publica el diario francés ‘Le Parisien’. Una discusión con su pareja habría propiciado los acontecimientos. Al parecer, también intentó tirarla por la ventana, pero no lo logró.
Los niños cayeron en una zona de césped y sobrevivieron al impacto. Fueron trasladados inmediatamente a un centro hospitalario, donde permanecen ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). El más pequeño tenía la pelvis fracturada, mientras que el mayor se rompió la muñeca.
El padre habría caído de cabeza, muriendo en el acto, por lo que los efectivos sanitarios que se personaron no pudieron hacer nada por su vida.
Además de las ambulancias y patrullas de la policía de la ciudad que se desplazaron hasta allí se activó una unidad de emergencia médico-psicológica (CUMP) para atender a los testigos de lo ocurrido.
Fueron varios vecinos los que vieron los tres cuerpos tendidos en el suelo tras lo ocurrido. "Había una mujer gritando al lado de los niños. No sé si era la madre", ha explicado un joven del edificio al mencionado diario.
La familia vivía en ese edificio desde hacía un año y los vecinos aseguran que hasta ahora no habían escuchado discusiones.
La fiscalía de París ha abierto dos investigaciones: una por “tentativa de asesinato de menores de 15 años” y otra sobre el padre, para indagar en “las causas de la muerte”.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.