La mujer se había ido de copas dejando a sus dos hijas, de tres y seis años en el coche, en Áviles, Asturias. La Fiscalía pedía la retirada de la custodia y una pena de nueve meses de prisión. Tras un acuerdo entre las partes, la magistrada del juzgado de lo Penal número 2 en la ciudad asturiana ha suspendido la condena ante "la buena evolución" de la mujer, que además carecía de antecedentes penales.
La decisión, tras el acuerdo entre la Fiscalía y la defensa de la mujer, de 29 años, dependerá de que esta no cometa acción delictiva alguna en los próximos dos años.
La jueza en sala, ha argumentado que la madre de las dos menores, de tres y seis años no tenía antecedentes y "la buena evolución" de la mujer "que ha rehecho su vida y cuenta con un contrato de trabajo" , según ha publicado La Nueva España.
Todas estas razones han influido en la decisión de retirar la pena de inhabilitación para la guarda de las niñas durante cuatro años rebajar la pena de prisión inicial que había solicitado la Fiscalía con anterioridad a la celebración del juicio, que era un año de cárcel.
A pesar de ello, la mujer, que reconoció los hechos ante la jueza fue condenada por abandono familiar temporal, aunque con suspensión de pena. Además tendrá que pagar las costas del juicio.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.