Un hombre ha sido condenado a 13 años y medio de prisión por violar a su hijastra reiteradamente a lo largo de una década en Mallorca. La Audiencia Provincial de Palma ha fijado la sentencia que considera que el acusado agredió sexualmente a la menor desde que tenía 8 años hasta que cumplió los 16.
La víctima, que estuvo en tratamiento psicológico, deberá ser indemnizado con 30.000 euros. Ayer el tribunal citó al procesado para decretar su ingreso inmediato para que, poco antes del mediodía la Guardia Civil lo trasladase al centro penitenciario.
El hombre acusado es un colombiano de 47 años que convivió entre julio de 2011 y agosto de 2019 con la víctima y su madre. En 2019 fue detenido por las presuntas agresiones pero fue puesto en libertad. Durante todos estos años aprovechaba cuando se quedaba a solas con la víctima para realizarla tocamientos en el culo y los pechos, obligarla a hacerle sexo oral de forma habitual, amenazándola con que la mataría a ella y a su madre si contaba algo, según informa ‘El Diario de Mallorca’.
Desde el año 2019, las violaciones fueron continuadas, pero la joven pudo resistirse y evitar en alguna ocasión la penetración debido a la resistencia física que hubo. El tribunal considera que la víctima se vio obligada a mantener todas estas agresiones en secreto por el temor que desarrollo. Ante ello y como consecuencia desarrolló numerosas secuelas psicológicas.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.