Lo último en cirugía estética pasa por ganar centímetros de altura. Hasta ahora se practicaba una operación quirúrgica en las piernas para personas con enfermedades o que hubieran sufrido secuelas en un accidente. Pero ya hay quien se ha sometido a esta intervención solo por estética. Una práctica costosa y controvertida que pasa por la rotura de ambas extremidades.
Es difícil de entender que alguien se rompa las piernas para ser más alto. Lo hizo el actor y cómico estadounidense Rich Rotella, harto de que le dijesen una y otra vez en Hollywood que no tenía la suficiente estatura para ser protagonista. Medía 1,65 metros y ahora mide 1,72. Siete centímetros que le han costado 100.000 euros y mucho dolor.
En España ya se empieza a hacer esta cirugía por estética. "Hacemos un corte muy preciso en un lugar determinado del hueso. Y después introducimos un clavo. Y este clavo lo anclamos con dos tornillos arriba y dos abajo", explica el traumatólogo Javier Downey. Después le dan al paciente una especie de imán: "El clavo se va a ir desenrroscando poco a poco, aumentando de longitud".
Una operación, sí, de altura, pero también dolorosa y con una lenta recuperación: "Por cada centímetro que alargamos es un mes de convalecencia". Casi siempre son hombres de entre 25 y 40 años los que tratan de arreglar su baja autoestima con una más alta estatura. Muchos preguntan, pero por ahora pocos se deciden. En el último año, Javier Downey ha tenido cuatro pacientes que han crecido con él.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento