La Guardia Civil de Zaragoza ha detectado la utilización fraudulenta de sofisticados medios audiovisuales en la Jefatura Provincial de Tráfico de Zaragoza, para obtener el permiso de conducir.
Tres personas fueron pilladas copiando en el aula de exámenes durante la prueba teórica para la obtención del permiso de conducción clase B. Los hechos ocurrieron entre los días 12 y 26 de junio y fueron detectados con motivo de las labores de inspección y control que realizan de manera periódica agentes del Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT), del Sector de Trádico de la Guardia Civil de Aragón.
Los individuos llevaban el equipamiento oculto entre sus ropas y con el que se comunicaban con un compinche situado en el exterior del edificio de la Jefatura Provincial de Tráfico. Dicho sujeto, tras visualizar las preguntas, transmitía a las otras personas las respuestas correctas por el pinganillo.
Cuando fueron descubiertos se les expulsó del aula y los hechos se pusieron en conocimiento de la Jefatura Provincial de Tráfico. Ahora pueden enfrentarse a una sanción económica de hasta 500 euros y la prohibición de presentarse a las citadas pruebas durante un periodo de seis meses.
La Guardia Civil asegura que el uso de medios técnicos para defraudar en las pruebas de conducción es cada vez más utilizado en los centros de exámenes, siendo difícil su detección por ser cada días más sofisticados.
Según fuentes de la Guardia Civil, en la mayor parte de los casos se trata de personas que carecen de un nivel de conocimiento del idioma adecuado para contestar a las preguntas del test que habilita a obtener el permiso de conducción español. Estas conductas fraudulentas son perseguidas por el GIAT del Sector de Tráfico de Aragón, en Zaragoza, habiéndose contabilizado hasta la fecha en seis ocasiones durante este año.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.