Decretan el secreto de sumario en el crimen de Las Pedroñeras: a la espera de los resultados de la autopsia de Amal y de sus dos hijos
El secreto de sumario afecta a la totalidad del procedimiento y de las diligencias de investigación, incluyendo el resultado de las autopsias
Un vecino encontró los cadáveres de Amal y de sus hijos de 5 y 7 años en el interior de un baúl de una casa abandonada
Triple crimen de Cuenca: Mahdi cumplió su promesa tras años de agresiones y amenazas diarias
El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de San Clemente (Cuenca) ha decretado el secreto de sumario en relación al crimen de Las Pedroñeras, tras el hallazgo de los cadáveres de una mujer y sus dos hijos este sábado.
El secreto de sumario afecta a la totalidad del procedimiento y de las diligencias de investigación que se están practicando, incluyendo el resultado de las autopsias, han informado a EFE fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCLM).
MÁS
Los cadáveres estaban en un baúl de una casa abandonada
El juzgado de San Clemente, en funciones de guardia, ha sido el que ha abierto diligencias previas tras el hallazgo de los cuerpos.
El detenido como presunto autor de los hechos, expareja de la mujer y padre de los niños, sigue en dependencias policiales, a la espera de pasar a disposición judicial.
Durante la tarde del viernes 28 de junio, varios familiares de Amal denunciaron la desaparición de la mujer y de sus dos hijos. Sin embargo, fue durante la mañana del sábado 29 de junio cuando encontraban los cadáveres en el interior de un baúl dentro de una casa abandonada a escasos metros de su domicilio habitual.
Todos los vecinos de Las Pedroñeras, Cuenca, conocían a Amal y a sus dos hijos. Una niña de cinco años y un niño de siete de origen marroquí. La comunidad marroquí de Las Pedroñeras, entre lágrimas, presenciaban el levantamiento de sus cadáveres.
La Guardia Civil con la ayuda de un vecino encontró los cuerpos en una caja de madera.
Las Pedroñeras condena el brutal crimen
El detenido, empleado en el matadero municipal, solía emborracharse y amenazaba a la madre de sus hijos. Un suplicio que duró una década. Hace cuatro años ella lo denunció por malos tratos y se separó.
El juez le impuso una orden de alejamiento que, según los vecinos, se saltaba una y otra vez, pero seguía libre y ayer aprovechó esta impunidad para asesinar a su familia.
El Ayuntamiento de Las Pedroñeras ha decretado tres días de luto oficial y este lunes, a las 12.00 horas, ha convocado un minuto de silencio en la puerta del Consistorio en reconocimiento y solidaridad con las víctimas y en repulsa de lo sucedido.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.