Maria Nicolasa, la mujer de 64 años que el pasado jueves fue acuchillada por su hija en su casa de Librilla, ya ha salido de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital de la Arrixaca donde estaba ingresada por las graves heridas que tenía en el cuello, espalda y pecho.
Tras ser intervenida quirúrgicamente de urgencia, fue trasladada a la UCI y este viernes pasó a planta, según confirmaron fuentes de la Consejería de Salud. Su marido, sin embargo, murió a manos de su hija, Emara, de una puñalada durante la madrugada. Los hechos ocurrieron en la madrugada de ayer y gracias a la intervención de la Guardia Civil la madre logró salvar la vida.
La Benemérita intervino gracias a la llamada de vecinos de Librilla que escucharon a la madre pedir auxilio. Los agentes solicitaron asistencia sanitaria y el personal sanitario a su llegada nada pudo hacer por la vida del padre, que ya había fallecido, pero sí estabilizaron a la madre para poder trasladarla en ambulancia al hospital.
Según testimonio de varios vecinos, la agresora tenía problemas de salud mental, se medicaba para ello y en ocasiones ingresaba en un centro sociosanitario para recibir tratamiento.
Emara, la presunta agresora, que sufre una enfermedad mental diagnosticada, fue detenida y trasladada a dependencias de la Guardia Civil de Totana.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.