Helena Suescun, una de las periodistas más veteranas de RTVE, ha muerto este pasado domingo a los 64 años de edad como consecuencia de un cáncer. La comunicadora se había prejubilado recientemente.
Desde RTVE Navarra han querido recordar el gran trabajo que desempeñó Helena Suescun, tanto delante como detrás de las cámaras. Tal y como han destacado en un vídeo, la periodista se "comunicaba como pocas". "Más de una vez le dijeron: tú eres la voz de Telenavarra", subrayan, destacando las piezas que la comunicadora narró en la comunidad. Helena "era de las de tenerlo todo bien atado antes de dar una información".
El vídeo de RTVE Navarra para despedir a Helena Suescun:
La periodista podía informar sobre un libro, un atentado o una nevada: "Contaba todo como había que contarlo, a veces con aplomo y con rigor". Sus compañeros lamentan su fallecimiento: "Adiós maestra, adiós compañera".
La comunicadora era una persona muy querida y respetada en la profesión. Según recogen medios locales, Helena ha sido velada este lunes, y se prolongará al martes. Ya el miércoles será despedida por sus familiares y seres queridos en el cementerio de Pamplona a las 09:00 horas. Sus restos serán incinerados, según han apuntado en la esquela difundida en su memoria.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento