El problema de la falta de viviendas se agrava en las poblaciones turísticas como Ibiza en la que muchos trabajadores no pueden aspirar a un empleo por la falta de un sitio digno donde alojarse. Este verano, empresarios y trabajadores vuelve a poner en marcha soluciones e iniciativas para poder ganar algo de dinero con un empleo que no sirva solo para pagar su alojamiento.
Ya han empezado a verse los primeros campamentos de trabajadores que esta temporada alta estival buscan cómo alojarse mientras trabajan. Los altos precios de las vivienda y la falta de estas responde a que los propietarios prefieren destinarlas al alquiler vacacional.
Pero si los trabajadores tienen problemas para trabajar en Ibiza por la falta de vivienda, los empresarios también sufren, pero en este caso s para contratar a profesionales, porque nadie quiere un puesto de trabajo si no tiene donde alojarse.
En algunos hoteles de la isla, los directores están retirando habitaciones a los clientes para destinarlas a alojar a los trabajadores para así garantizarse una mano de obra que de faltar, haría imposible atender adecuadamente a los turistas.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.