Un hombre de 69 años de edad ha admitido haber violado a una mujer y haberle pegado una paliza después de que esta se negase a tener sexo con él en Murcia. A pesar de ello, no irá a prisión si no delinque en tres años y asiste a un curso de formación para evitar la que se repitan estos comportamientos de agresión sexual, según levante-emv.com.
El sexagenario ha admitido los hechos ante la Audiencia Provincial. Tal y como recoge el mencionado medio, conoció a la mujer a través de una amiga en común. Esta era extranjera y apenas hablaba español, no tenía empleo ni familia en Murcia y sus hijos estaban en Marruecos. Él le dijo que la ayudaría con los hijos y que podía quedarse en su casa.
Tres meses después de que esta se mudara, la obligó a mantener relaciones sexuales en contra de su voluntad. Esta accedió por miedo a que la echase de casa.
Un mes después, de madrugada, ambos estaban durmiendo en la misma cama cuando él se despertó y quiso tener relaciones sexuales con ella. La mujer se negó y él la zarandeó, la propinó varios puñetazos y la arrastró del pelo por la casa.
La víctima pudo huir y el médico forense que la atendió constató que tenía estrés postraumático.
Además de estos hechos, el individuo cuenta con una sentencia firme del Juzgado Mixto Nº 4 de Molina de Segura (Murcia) por maltrato.
Le han sentenciado a un año y seis meses de prisión por agresión sexual y a 40 jornadas de trabajos en beneficio de la comunidad por malos tratos. Sin embargo, no irá a prisión si no delinque en tres años y asiste a un curso de formación para evitar la que se repitan estos comportamientos de agresión sexual. También tiene prohibido acercarse a la víctima y debe indemnizarla con 200 euros por lesiones y 4.000 por daños morales.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.