Albacete y Murcia tratan de recuperase de los problemas causados por las lluvias torrenciales de este martes. En la localidad albaceteña de Almasa, los operarios siguen trabajando en la vía afectada por un descarrilamiento, mientras que en las murcianas de Molina del Segura o Torres de Cotillas rescatan a los vehículos y limpian las calles tras las riadas de barro y lodo.
En Almansa, sigue parado en mitad de la vía el tren descarrilado que hacía el recorrido entre Albacete y Valencia y que se chocó contra un árbol que había caído por esas lluvias torrenciales. El convoy no llegó a descarrilar del todo, pero el susto fue tremendo.
Las previsiones de Adif, el gestor de las infraestructuras ferroviarias es poder solventar la incidencia en las próximas horas con operarios trabajando en turnos. Liberada la vía férrea, comenzará la reparación de siete postes de electrificación, 100 metros de vía y 900 traviesas.
Mientras tanto, en Murcia evalúan los destrozos y daños tras las riadas torrenciales de este miércoles. Muchos vecinos relatan los momentos de angustían que vivieron aatrapados en sus vehículos o intentando no ser arrastrados por los torrentes de agua que bajaban a gar velocidad por las calles de varios pueblos murcianos.
Pero este episodio de lluvias también ha vuelto a dejar escenas donde vemos a los típicos imprudentes que ponen en peligro sus vidas y la de los servicios de emergencias que acuden a rescatarlos.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento