Encuentran a Lleó, un samoyedo perdido durante 16 días en el Pirineo: "Se acabó nuestro infierno"

Final feliz para Lleó, un perro samoyedo blanco de tres años que se perdió el pasado 25 de mayo cuando sus amos, una pareja formada por Míriam García y Olmo Uscanga, ascendían al pico Bisaurín, en el pirinéo oscense, durante un homenaje a Javier Braojos, un polició de 47 años muerto en un accidente de barranquismo en Yésero, Huesca. Ha sido precisamente la novia de Javier la que ha localizado a Lleó dieciséis días más tarde.

Míriam y Olmo eran amigos de Javier y participaban en el homenaje al policía fallecido cuando Lleó se despistó siguiendo a un rebeco. Un numeroso grupo de voluntarios apoyados por miembros de la Guardia Civil participaron en las tareas de búsqueda de Lleó, pero todos los esfuerzos fueron infructuosos, según informa El Heraldo de Aragón.

"Mi Javi me lo ha traído"

La propia Sandra ha sido la encargada de contar cómo localizó Lleó mientras subía al Basaurín a recordar a su pareja. Fue en eso momento cuando vio al can que en principio se mostró agresivo y desconfiado con ella, pero que en cuanto le llamó varias veces por su nombre, se acercó a ella reconociéndola. Para Sandra se trata de un 'milagro' que atribuye a su novio fallecido, Javier:  "Mi Javi me lo ha traído", le contó a Míriam y Olmo.

Sandra trasladó rápidamente a Lleó a un refugio donde fue atendido, cuidado y alimentado ya que mostraba una evidente pérdida de peso, aunque no parece haber sufrido daños ni mostraba heridas.

Míriam y Olmo ya estaban a punto de perder la esperanza de encontrar con vida a Lleó, pero antes de abandonar iban a intentar una última batida este fin de semana apoyados con gafas de visión nocturna y detectores de movimimiento en la zona donde el perro se perdió.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.