Vuelos cancelados por lluvia en el aeropuerto de Palma de Mallorca: así puedes reclamar
Cuando se cancela un vuelo por causas extraordinarias, los pasajeros pueden aceptar un vuelo alternativo o solicitar el reembolso del billete
Los pasajeros también tienen derecho a recibir asistencia mientras esperan una solución
El aeropuerto de Palma recupera la operatividad tras suspender y retrasar vuelos por las fuertes lluvias
El aeropuerto de Palma de Mallorca ha cancelado este martes numerosos vuelos programados debido a las inundaciones que han causado en la pista las fuertes tormentas.
Según los datos de la AEMET, en tan solo una hora han caído sobre el aeropuerto 43,8 litros por metro cuadrado. Esta fuerte descarga se ha producido sobre las 12:40 horas, dejando la pista de aterrizaje y despegue totalmente anegada.
MÁS
Una tormenta en el mar causa cancelaciones y retrasos en el aeropuerto de Barcelona
270 madridistas denuncian haberse quedado en tierra para ir a ver la final de la Champions: "Que AENA o alguien nos ponga un avión"
El aeropuerto de Vigo, Pontevedra, retoma su actividad tras un mes con retraso por un pasajero indispuesto
Las precipitaciones llegaron a paralizar la actividad del aeropuerto desde las 15:00, afectando también a las conexiones con Menorca. Muchos pasajeros han tenido que quedarse retenidos en los aviones durante horas y han causado el desvío de múltiples vuelos.
Ya se realizan despegues y aterrizajes
Aena ya ha anunciado la reactivación de las operaciones y ya han tenido lugar los primeros despegues y aterrizajes. Se espera que los vuelos desviados comiencen a aterrizar a lo largo de esta tarde.
Sin embargo, se recomienda a los pasajeros que consulten con sus compañías aéreas antes de dirigirse al aeropuerto para obtener la información más reciente sobre el estado de los vuelos.
También es aconsejable que los pasajeros lleguen con tiempo suficiente al aeropuerto, ya que las medidas de seguridad y los procesos de embarque pueden estar sujetos a retrasos adicionales debido a las condiciones climáticas.
Cómo recuperar el dinero
Cuando se cancela un vuelo por causas extraordinarias como las condiciones meteorológicas, las aerolínas suelen ofrecer dos opciones. Puede ser aceptar un vuelo alternativo o solicitar el reembolso del billete.
La aerolínea además está obligada a devolver el importe del billete en un plazo máximo de siete días. Para iniciar este proceso, hay que contactar directametne con el servicio de atención al cliente de la aerolínea.
Además del reembolso, los pasajeros tienen derecho a recibir asistencia mientras esperan una solución. Ello incluye comida, alojamiento, traslados entre el aeropuerto y el hotel, y dos comunicaciones gratuitas.
Es fundamental guardar todos los recibos de los gastos que se realicen, ya que serán necesarios para solicitar el reembolso adicional por estos servicios.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.