Investigados tres menores en El Casar por difundir imágenes íntimas de la expareja de uno de ellos, también menor
Los tres menores se enfrentan a un delito de descubrimiento y revelación de secretos
La expareja de la víctima habría hecho capturas de pantalla durante una videollamada
La madre de la menor denunció que las fotos íntimas de su hija se estaban compartiendo en redes sociales
La Guardia Civil de Guadalajara ha investigado a tres menores como presuntos autores de un delito de descubrimiento y revelación de secretos al difundir imágenes íntimas de una menor con la que mantuvo una relación uno de los investigados.
Estos menores han sido investigados a raíz de la denuncia presentada en dependencia policiales de la Guardia Civil de El Casar por la madre de la víctima, en la que comunicó que estaban circulando imágenes íntimas de su hija en una conocida red social, según ha informado la Benemérita en nota de prensa.
MÁS
Condenado a nueve años por ciberacoso a una menor, exhibicionismo y pornografía infantil en Alicante
Aumentan un 55,1% las agresiones sexuales a menores en los últimos cinco años, según la Fundación ANAR
Condenado a 140 años de cárcel por más de cien delitos sexuales sobre medio centenar de menores en Sevilla
Las investigaciones practicadas por el Equipo Roca de la Comandancia de la Guardia Civil de Guadalajara han permitido la identificación del presunto autor de los hechos, tratándose de la expareja de la víctima, que realizó capturas de pantalla en el transcurso de una videollamada y posteriormente difundió las imágenes a otros dos menores mediante un mensaje utilizando una red social.
Estos dos menores también han sido investigados, ya que compartieron y difundieron las imágenes en redes sociales.
El riesgo de sexting
El sexting es una práctica de riesgo que consiste en el envío de fotografías o videos producidos por uno mismo con connotación sexual a través del teléfono móvil u otro dispositivo con conexión a Internet.
Los riesgos de esta práctica comienzan con la divulgación de estas imágenes o vídeos entre personas que no eran los destinatarios. Al tratarse de contenidos íntimos, su difusión conlleva sin duda una pérdida de privacidad, de tal modo que se produce un daño en la reputación de la víctima, deteriorando su imagen pública. Además, esta divulgación puede acarrear otras consecuencias más graves tales como el ciberbullying, extorsión, chantajes, groming y acoso sexual.
También pueden ocasionar riesgos físicos, ya que estos contenidos pueden ser utilizados por presuntos agresores para seleccionar a sus víctimas, ya que los contenidos pueden mostrar en ocasiones elementos que ayudan a determinar la localización del menor fácilmente, tales como el centro donde estudian, domicilio o geolocalización, o cuando los metadatos señalan el posicionamiento donde se han grabado las imágenes.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.