Adiós al agobio en vacaciones: esta es la playa menos masificada del norte de España
En verano es complicado encontrar playas tranquilas, sin embargo, existen algunas menos masificadas ideales para visitar estas vacaciones
La Playa del Silencio en Asturias es una de las más bellas y especiales del Cantábrico
Casi el 88% de las aguas de baño españolas son "excelentes", según la Agencia Europea de Medio Ambiente
Ya en junio y aproximándose las vacaciones de verano, son muchos los que todavía no han dejado cerradas sus vacaciones y los destinos que van a visitar en sus días de descanso.
En esas fechas, el destino más demandado es la costa y para muchos, playa y norte es la combinación perfecta. Sin embargo, aunque en España haya muchas playas y con encanto, el principal problema es la masificación.
MÁS
Muchos turistas nacionales desean escapar de las aglomeraciones y buscan la paz y la tranquilidad a través de zonas costeras poco masificadas. Para ellos, la zona norte de Galicia, Asturias y Cantabria son una opción interesante.
Un remanso de paz y tranquilidad
El portal Fotocasa destaca en un top de playas menos turísticas la Playa del Silencio, en Cudillero, Asturias. Es una playa que se caracteriza por su fácil acceso, a pesar de que no se puede llegar a pie hasta la arena.
Se ubica en el pueblo de Castañeras, en el concejo Cudillero. Se encuentra ubicada dentro de una zona de especial protección para las aves. Además, forma parte del Paisaje Protegido de la Costa Occidental de Asturias y está incluida en el Plan de Ordenación de los Recursos Naturales de Asturias.
Su nombre se debe a que es "un remanso de paz y tranquilidad sin igual, en el que reina el silencio por encima de todo", describen en el estudio. Está rodeada por impresionantes acantilados en forma de concha, que permiten disfrutar de esta playa de apenas 500 metros de longitud sin turistas ni demasiados autóctonos. Un auténtico oasis que hay que visitar, como mínimo, una vez en la vida.
Más opciones
Las personas que vayan a acudir este verano a la Playa del Silencio han de saber que no cuenta con algunos servicios como baños o restaurantes. Sin embargo, los alrededores de la playa opfrece una gran variedad de locales gastronómicos donde descansar.
Aunque la del Silencio es una buena opción, no es la única playa que visitar en Cantabria. Existen otras parecidas como la Playa de Los Caballos, ubicada a 30 kilómetros de Santander.
El ranking de Fotocasa también incluye otras como la Playa de Bolonia, en Tarifa (Cádiz), la de Los Caballos en Cuchía, Cantabria y la de Cofete en Fuerteventura, Canarias.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.