El padre de Kira López, la alumna del colegio Pare Manyanet de Sant Andreu de Barcelona que se suicidó tras un posible caso de acoso escolar, ha denunciado el espeluznante mensaje que recibió la menor en su correo electrónico días después de que acabase con su vida.
José Manuel López ha compartido la foto en su cuenta de Twitter en la que se puede leer el mensaje que un compañero de la menor le escribió nueve días después de su muerte: "Muerte. Muere".
"¿Cuánto os dura a vosotros en la memoria el contenido de un “corta y pega”?", se pregunta el padre de la menor, "el alumno del Manyanet que envió el mensaje “muerte, muere” a Kira NUEVE DÍAS después de su muerte declaró a los Mossos que lo había enviado por “error”", explica el padre.
"Preguntado sobre cómo era posible entonces que ese correo electrónico acabara en el buzón del Classroom escolar de Kira el alumno respondió que anteriormente a enviar ese mensaje había hecho un trabajo de catalán para el colegio con Kira y que guardó la dirección electrónica en “copiar” y sin darse cuenta que estaba en “copiar” ésta se “pegó” sin que él se diera cuenta al enviar ese correo", continúa explicando.
"El Manyanet defendió y celebró que no se ampliara la investigación, pero ¿es técnicamente posible lo que argumentó el alumno del Manyanet?", se pregunta José Manuel.
Los padres de Kira López presentaron el pasado febrero una demanda por responsabilidad civil extracontractual contra el colegio pare Manyanet de Sant Andreu de Barcelona, el centro donde estudió la menor hasta su muerte por suicidio en mayo de 2021.
En un comunicado, informaban de que han presentado la demanda a través de la abogada Noelia Rebón y afirman que han "podido descubrir y documentar situaciones de violencia de las que Kira también fue víctima".
Han detallado que su demanda "no es sólo por la inacción reiterada y consciente del Manyanet" ante sus denuncias por presunto acoso escolar sino también por la supuesta violencia que afirman recibió por parte de docentes.
La familia de Kira también inició una causa penal por estos presuntos hechos, que quedó archivada, y han recalcado que "el sobreseimiento de la vía penal previa a esta demanda sólo hacía referencia a un presunto delito de inducción al suicidio precipitado por el hallazgo de un macabro correo electrónico dirigido a Kira con el mensaje 'muerte, muerte' y que fue recibido ocho días después de su muerte" a través del campus virtual del centro.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.