El SEPRONA de Fuerteventura investiga a un hombre, de 28 años, como presunto autor de un delito de maltrato animal por disparar con una escopeta de perdigones, del calibre 6,35, a una colonia de gatos en Antigua, Fuerteventura, llegando a provocar la muerte de alguno de ellos, mientras que a otros los ha dejado mal heridos.
La investigación comenzó el 7 de mayo después de que el Servicio de Protección de la Naturaleza de Fuerteventura tuviera conocimiento, a través de una denuncia ciudadana, que una colonia de felinos de Antigua estaba siendo objeto de cacería por parte de una persona que les disparaba con un arma, según ha informado la Guardia Civil en nota de prensa.
Hasta el momento han aparecido ocho cadáveres de la misma colonia y otros ejemplares heridos han tenido que ser intervenidos de forma urgente por una clínica veterinaria, donde una vez realizados los correspondientes exámenes radiográficos, los informes determinaron que poseían en el interior de sus cuerpos varios proyectiles (perdigón) del calibre 6,35.
La investigación ha permitido encontrar a la persona que disparaba a los felinos, siendo puesto a disposición judicial en calidad de investigado como presunto autor del delito contra los animales. Además como medida cautelar se ha procedido a la incautación de una carabina de aire comprimido del calibre 6,35, por existir indicios de que pueda estar relacionada con los hechos.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.