Dos de los heridos del derrumbe de un local en Playa de Palma, el bar 'Medusa Beach' continúan ingresados, según informa en el vídeo Marina Sancho. La cifra ha descendido respecto al sábado después de que, en las últimas horas, el ciudadano español hospitalizado en Juaneda Hospitales por policontusiones y politraumas haya recibido el alta. El derrumbe, el más grave de los últimos 15 años en la isla, ha dejado un total de cuatro víctimas mortales.
Según la última actualización de datos del Servicio de Salud balear (IbSalut), continúan ingresados un varón, de 30 años de edad, de Países Bajos, por un traumatismo craneoencefálico, en Juaneda Hospitales, y una mujer, también holandesa, de 26 años de edad, con un trauma torácico, en el hospital público de Son Espases. Ambos se encuentran ya en planta y evolucionan favorablemente.
En la primera línea de la playa de Palma, en la zona cero del siniestro, se siguen depositando flores y velas en recuerdo a las víctimas mortales de la tragedia, un total de cuatro personas: dos turistas alemanas de unos 20 años, una trabajadora española de 23 años y un hombre senegalés de unos 44 años.
El incidente tuvo lugar el jueves por la noche. La principal hipótesis que se baraja es que un exceso de carga en la terraza de la primera planta del edificio causara el desplome de la estructura. La antigüedad de la estructura del local de playa de Palma se estudia también como posible causa. Al parecer, al venirse abajo la terraza impactó sobre una bóveda que también cedió.
Este domingo ya no se ha visto a los técnicos e investigadores sobre los escombros del trágico y mortal derrumbe. No obstante, se sigue investigando si la terraza que se hundió era ilegal, porque según consta en la inspección técnica del edificio su uso inicial era no transitable.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento