Tres de los catorce heridos en el derrumbe de un local en Playa de Palma continúan ingresados y su estado de salud no reviste gravedad, han informado fuentes sanitarias. El derrumbe, el más grave de los últimos 15 años en la isla, ha dejado un total de cuatro víctimas mortales.
Uno de ellos se encuentra en el Hospital Universitario Son Espases y dos en Juaneda Hospitales. De las 14 personas que resultaron heridas, 10 son turistas neerlandeses, 3 germanos y un español que era empleado del 'Medusa Beach Club'.
El accidente causó la muerte de cuatro personas, dos españolas y dos alemanas, tras hundirse la terraza del primer piso del establecimiento y herir de diversa consideración a 14 más que fueron ingresadas en diferentes centros sanitarios de la capital balear.
Los fallecidos son una joven trabajadora del establecimiento de 23 años natural de Navarra, dos turistas alemanas de 20 y 30 años y un cliente senegalés de 44 años, portero en una discoteca de la Playa de Palma.
El incidente tuvo lugar este jueves por la noche. La principal hipótesis que se baraja es que un exceso de carga en la terraza de la primera planta del edificio causara el desplome de la estructura. La antigüedad de la estructura del local de playa de Palma se estudia también como posible causa. Al parecer, al venirse abajo la terraza impactó sobre una bóveda que también cedió.
"En una superficie de 20 metros cuadrados encontramos a 20 víctimas", resaltó el viernes el jefe de los Bomberos de Palma, Eder García, que explicó que la bóveda que cedió y se vino abajo era de 'marés', piedra arenisca típica de Mallorca habitual en las casas que se construían hace décadas junto al mar.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento