El devastador derrumbe en Palma: Antonio recuerda emocionado a Abdoulaye, portero de discoteca, y Verónica a su amiga
Se suceden los testimonios sobre el derrumbe del Medusa Beach Club en Palma: todo el mundo sigue pendiente de los 10 hospitalizados
Se suceden los homenajes a los fallecidos; Antonio lamenta la muerte de Abdoulaye, trabajador de la zona, y Verónica de una amiga
El derrumbe de un edificio en Palma, en directo |
Cuatro víctimas mortales y numerosos heridos en el derrumbe de este pasado jueves en el Medusa Beach Club de Palma. Todos los afectados fueron desplazados rápidamente por los servicios de emergencia a diversos hospitales. Según informa Esther Sosa respecto al último parte médico, aunque en un principio se barajaba la cifra de 27 heridos, resultaron ser 16.
Ahora todavía quedan 10 personas ingresadas. Cinco de ellos están en hospitales privados de Palma; se trata de tres holandeses de entre 24 y 34 años, uno de ellos en estado grave por un traumatismo craneoencefálico, un alemán y un español herido leve.
MÁS
En los hospitales públicos de la isla de Mallorca también hay ingresadas otras cinco personas que presentan diversas contusiones; también son holandeses, están heridos graves, pero no se teme por su vida. El pronóstico es positivo.
Homenajes a los fallecidos; Antonio se emociona al hablar de Abdoulaye
Palma, tras la tragedia de este viernes, recuerda a las cuatro víctimas mortales, tres mujeres y un hombre. Con un minuto de silencio, Antonio ha homenajeado a su compañero Abdoulaye, fallecido en el accidente: "Él trabajaba en una discotea de aquí y era conocido de toda la vida". De origen senegalés y portero de discoteca, en 2017 recibió la Cruz al Mérito Policial por rescatar a un bañista a punto de ahogarse.
"Era muy buena persona, no tengo más palabras que decir", señala Antonio emocionado. Solo hay palabras de desconsuelo: "Mal, me duele mucho el corazón", comentaba casi sin poder hablar otro de los conocidos de Abdoulaye.
Verónica, sin palabras tras la muerte de su amiga "Es algo que no nos esperábamos"
Minuto de silencio también en el Ayuntamiento en memoria de las víctimas: "Se han decretado tres días de luto", ha explicado Jaime Martínez Llabrés, alcalde de la localidad. Y silencio también para Verónica, que perdió a una de sus amigas en el derrumbe: "En shock todo el mundo. Es algo que no nos esperábamos. No hay palabras para algo así".
Algunos consiguieron salvar la vida de milagro: "Gracias a Dios, por cuatro segundos no le pasó nada", cuenta un joven sobre otro ser querido. El estruendo de la trágica tarde de este jueves emudece hoy la capital balear.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento