Una mujer da a luz en pleno aparcamiento del Hospital Marqués de Valdecilla de Cantabria: "¡Sale ya!"
Una mujer de San Vicente de la Barquera ha dado a luz en pleno aparcamiento del Hospital Marqués de Valdecilla de Cantabria
"Es un parto, es un parto, sale ya, sale ya”, gritaba una de las celadoras que atendió a la mujer en el aparcamiento de Urgencias
Tras dar a luz, la mujer y el bebé fueron trasladados al interior del hospital donde fueron atendidos en mejores condiciones
Una mujer embarazada de la localidad cántabra de San Vicente de la Barquera ha protagonizado un parto de película en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla.
Según ha informado el personal médico de este centro hospitalario, la mujer ha dado a luz en el interior de su coche en pleno parking del hospital.
MÁS
Negligencia en el parto: 13 millones de indemnización tras dejar a un bebé con sordomudez, ceguera absoluta y epilepsia
Investigan en Palencia a una mujer por la muerte de un bebé al que dio a luz en casa sin asistencia sanitaria
Un ternero bicéfalo, con dos bocas y cuatro ojos, logra sobrevivir dos días en Zamora
Da a luz en mitad del aparcamiento de Urgencias del hospital
Sin poder aguantar ni un minuto más, la mujer daba a luz a su bebé dentro de su coche. Francisco Mateos, médico del servicio de urgencias del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, ha contado a 'Más de Uno Cantabria' cómo ha sucedido todo.
El profesional sanitario que siempre suele entrar por los pabellones del centro hospitalario se ha encontrado la escena en el aparcamiento de Urgencias.
"Hoy, no me diga por qué, se me ocurrió entrar por la puerta de urgencias y saludar a los compañeros”, comienza narrando el médico al medio de comunicación cántabro.
Cuando se encontraba en la zona de Urgencias, Francisco Mateos observó mucho movimiento por parte de sus compañeros: “Me encontré un coche aparcado en la puerta, que es lo normal; y los celadores con una silla que también es habitual”.
Sin embargo, sus sorpresa llegó cuando vio a una de sus compañeras que trabaja como celadora abriendo la puerta del coche y alertando al personal médico de que se trataba de un parto inminente.
"Es un parto, es un parto, sale ya, sale ya”, gritaba la celadora en el aparcamiento de Urgencias.
El nacimiento del bebé
“Entre las piernas, en un charco de sangre, incrustado, estaba el niño” explica al medio de comunicación el doctor Mateos que confiesa que es la primera vez que asiste un parto.
Tras nacer, tanto el bebé como la madre fueron trasladados al interior del hospital donde ya fueron atendidos de manera más calmada por el personal médico del centro hospitalario.
"En el siguiente parto que tenga esta mujer, tiene que salir con la primera contracción que tenga”, bromeaba en su entrevista con ‘Más de Uno Cantabria’ la doctora Jubete, otra de las profesionales que atendieron a la madre.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.