La UME comenzará las tareas de búsqueda para encontrar a Pepe Aleson, un vecino de la localidad de Abena, Huesca, que lleva desaparecido desde el pasado sábado. Los militares ya se pusieron en contacto con la Guardia Civil para confirmar su incorporación al dispositivo de búsqueda según ha confirmado ya el alcalde del municipio de Jaca.
El equipo llegará con tres perros en primer lugar para unirse a las decenas de personas que llevan buscando durante días al hombre de 62 años. Su familia le perdió la pista el pasado viernes, por lo que el Gobierno de Aragón ya había activado el nivel 2 de emergencia, con el objetivo de iniciar el trámite necesario para la incorporación de los militares, explica el medio ‘Jacetania Express’.
Las dificultades que presenta el terreno han dificultado la búsqueda, por eso, el alcalde insistía en la importancia de la incorporación de la Unidad Militar de Emergencia, ya que es un equipo de profesionales que cuentan con una serie de medios cartográficos, perros especializados y otros muchos recursos para localizar a personas desaparecidas.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.