El autor del tiroteo en Zamora disparó al camarero porque no quería servirle una copa

El camarero herido por un hombre ebrio que protagonizó un tiroteo la madrugada del pasado sábado en Zamora sigue ingresado, aunque fuera de peligro. El agresor, de 61 años, que resultó herido cuando la emprendió a tiro contra la policía, también permanece hospitalizado, según ha informado este lunes el subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco.

El agresor, un hombre de 61 años con licencia de armas para tiro de competición, permanece ingresado y bajo custodia policial en el Hospital Virgen de la Concha, en la capital zamorana, "con lesiones en una pierna y en la cara".

La víctima, de 45 años, tuvo que ser operada de urgencia y continúa ingresada. Siguen ingresados y no se teme por sus vidas", ha afirmado este lunes el subdelegado del Gobierno en Zamora.

El suceso sacudió a Zamora el pasado fin de semana cuando un hombre, con experiencia en tiro deportivo, un disparó a un camarero en la capital zamorana que se negó a servirle dado su estado de embriaguez. Después huyó del lugar y tras ser perseguido por la policía también les disparó a los agentes. Estos respondieron hiriéndolo.

Ángel Blanco, además ha destacado el trabajo de la Policía Nacional de Zamora, que ha remitido las diligencias al Juzgado número 3 de Zamora. "Valoramos muy positivamente la extraordinaria labor realizada durante el fin de semana por parte de la Policía Judicial de la Policía Nacional de Zamora, que es la responsable de la investigación, y la Policía Científica de la Policía Nacional de Zamora, ha explicado el Subdelegado del gobierno.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.