Juicio por la muerte de Manuela Chavero: el acusado, descrito como un depredador sexual que trata a las mujeres como ganado
Las acusaciones destacan el perfil violento y machista del acusado, Eugenio Delgado
El vecino de Manuela Chavero solo responde a su abogado para negar que tuviera relaciones sexuales con ella
La madre de Manuela Chavero en el juicio: "Se me ha ido la mitad de mi vida con ella"
Segunda sesión del juicio por el crimen de Manuela Chavero. El acusado, su vecino, solo ha respondido a las preguntas de su abogado para insistir en que no mantuvo relaciones sexuales con ella, explica Malena Guerra en el vídeo. A Eugenio, quienes lo conocen, lo describen como una persona huraña y solitaria.
La versión de Eugenio Delgado sigue siendo que Manuela Chavero cayó y se golpeó cuando transportaban una cuna de madrugada en su casa.
MÁS
El fiscal pide prisión permanente revisable para el acusado de asesinar a Manuela Chavero y la defensa pide la absolución
El cadáver de Manuela Chavero presenta secuelas de gran violencia y no de una caída
La hermana de Manuela Chavero, ante el juicio por su asesinato: "Aunque se pase toda la vida en la cárcel nunca va a curar el daño"
El vecino de Manuela Chavero aseguró que la desnudó y la envolvió en un albornoz y una sábana, además le puso una bolsa en la cabeza. Aquella noche del verano de 2016 la metió en el maletero de su coche y la enterró en una finca propiedad de su familia.
“Para el acusado las mujeres somos género, como lo puede ser una vaca, un toro”
Sin embargo, las pruebas dicen lo contrario. Las acusaciones apelan a su perfil violento y adicto a la pornografía para explicarlo. “Para el acusado las mujeres somos género, como lo puede ser una vaca, un toro”, ha señalado la abogada de la familia Chavero, Verónica Guerrero.
Las pruebas desmontan la versión de Eugenio Delgado
Los huesos hallados de Manuela, cuatro años después de su muerte, también desmontan la versión del acusado. “Manuela sufrió una descomunal paliza, fue golpeada brutalmente”, ha señalado el fiscal, José Luis Vaquera, en la primera sesión del juicio.
Quienes conocen a Eugenio en el pueblo lo han descrito como una persona huraña y solitaria. En el juicio solo ha contestado a las preguntas de su abogado para insistir en que no tuvo relaciones sexuales con Manuela.
La familia de la víctima testificó este lunes. Lo hizo separada por un biombo.
Eugenio Delgado se enfrenta a la pena de prisión permanente revisable por los presuntos delitos de asesinato y agresión sexual.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.