Keir Johnston, quien dijo ser el autor de la fotografía del vestido más viral de Internet (algunos usuarios veían blanco y dorado y otros, azul y negro), ha admitido haber maltratado e intentado estrangular a su esposa.
El hombre escocés, de 38 años de edad, se ha declarado culpable de los hechos en el Tribunal Superior de Glasgow el jueves y permanece en prisión preventiva hasta el 6 de junio, cuando se dictará sentencia.
Los hechos ocurrieron el 6 de marzo de 2022 en la isla Colonsay en Islas Hébridas Interiores (Escocia), según publica el diario ‘The Guardian’.
En su declaración, el acusado admitió haber dado una paliza a su esposa, Grace Johnston. “Él la siguió y la inmovilizó en el suelo. Colocó ambas rodillas sobre sus brazos, por lo que no podía moverse. Luego comenzó a estrangularla con ambas manos”, detalla el informe del fiscal. La amenazó con un cuchillo y llegó a decirle: “Alguien va a morir”.
Afortunadamente, Grace Johnston consiguió marcar el número de emergencias y alertar de que su marido estaba intentando matarla.
En el juicio, además de este suceso, la mujer relató haber sufrido malos tratos durante once años, por lo que la jueza Lady Drummond estimó que debía estar en prisión hasta que se dicte sentencia.
Keir Johnston es conocido por ser el autor de la fotografía del vestido viral. Era de la madre de la novia y no lograban ponerse de acuerdo en los colores del vestido.
Caitlin McNeill, una invitada a la boda, compartió por primera vez una imagen en Tumblr y pidió ayuda para resolver el dilema de los colores. ¿Blanco y dorado o azul y negro?
La imagen dio la vuelta al mundo y la pareja participó en varias tertulias televisivas.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.