La búsqueda de Rosa Elena Solsona, la mujer de 45 años desaparecida en Castellón desde el pasado domingo 5 de mayo, ha acabado de la peor manera posible. El cadáver de la mujer fue hallado en el interior de su coche durante la tarde del miércoles 8 de mayo. A través de una llamada, los investigadores comunicaban a Miguel Ángel, marido de la fallecida, el hallazgo de su cadáver.
Con un grito desgarrador, Miguel Ángel respondía a la peor noticia que podía recibir en estos casi cuatro angustiosos días. Según ha informado 'Levante-EMV', el marido de Rosa se encontraba en Nules, en medio de las batidas para intentar localizar a su mujer desaparecida.
Miguel Ángel recibió una llamada y, nada más escuchar la noticia, el hombre se rompía con un grito desgarrador. Era entonces cuando Miguel Ángel salía a la carrera para poder encontrarse con los investigadores que habían encontrado el cuerpo sin vida de Rosi, como su núcleo más cercano la llamaba de forma cariñosa.
El cuerpo sin vida de Rosa Elena Solsona fue encontrado en el interior de su vehículo, que estaba aparcado en una zona rural de La Vall d'Uixó, un municipio cercano.
Su cuerpo no presentaba aparentes signos de violencia y, según informa 'El Periódico Mediterráneo', la posible causa de la muerte podría ser la inhalación de gas. No obstante, todavía habrá que esperar a los resultados oficiales de la autopsia para conocer la muerte de Rosa Elena Solsona.
Su marido, Miguel Ángel, llevaba desde el domingo buscándola sin descanso. El hombre había movilizado a vecinos, amigos, familiares y agricultores de la zona para encontrar a su mujer y madre de sus dos hijos. Miguel Ángel también movilizó a los medios de comunicación a los que pidió ayuda para informar sobre la desaparición de Rosa Elena Solsona.
Miguel contaba que el día que su mujer desapareció estaban preparando con ilusión un viaje a El Rocío. Ella había pedido vacaciones en el trabajo y ambos planeaban el viaje al que irían con sus hijos. Rosa dijo que se tenía que ausentar, pero que volvería para comer. Miguel explicó que veía como pasaban las horas y Rosa seguía sin llegar, a la 13:00 se extrañó de que no le hubiera contactado, y a las 15:00 cuenta que ya supo que "algo estaba pasando", declaraba el hombre a 'Mediterráneo'.
Tras casi cuatro días de angustia, los peores presagios se han cumplido y el cuerpo sin vida de Rosa era localizado en el interior de su vehículo en una zona rural de La Vall d'Uixó, en Castellón.
En España, disponemos de varios recursos como el Teléfono de la Esperanza (717 003 717) o el Teléfono Contra el Suicidio (911 385 385), dedicados a la prevención de este problema.
Además, la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones atribuyó el 024 como número de teléfono corto y gratuito que ofrece un servicio anónimo y confidencial durante las 24 horas.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.