Los estudiantes propalestinos acampados en la Universidad Complutense: “Los ánimos están altos, seguiremos unos días más”
Las acampadas contra la guerra de Gaza que empezaron en Estados Unidos se extienden por España
En la Universidad de Barcelona mantendrá la acampada hasta el domingo, día de las elecciones catalanas
Los universitarios exigen al Gobierno que rompa relaciones con el estado de Israel al que acusan de genocidio
Las protestas estudiantiles contra la guerra en Gaza y en defensa de la población palestina se extienden por España. Los estudiantes de la Universidad Complutense de Madrid han pasado su primera noche acampados, explica Elena Moral. Y advierten de que “los ánimos están altos, así que seguiremos unos días más”. En Barcelona también se repiten las acampadas de protesta, ha contado Emili Torrel.
“El objetivo es denunciar el genocidio que está cometiendo el estado de Israel contra el pueblo palestino”, afirma Beatriz, portavoz de los estudiantes acampados en la Complutense. Los alumnos también señalan “a nuestro Gobierno y a nuestras universidades para que rompan relaciones con Israel y no sean cómplices de estos genocidios que se están cometiendo”.
MÁS
Los universitarios vascos acampan en contra de los ataques de Israel en Palestina: "Había que aprovechar la oleada que empezó en EE.UU."
Borrell condena la ofensiva militar de Israel a Rafah y asegura que "antes o después" la Justicia internacional se pronunciará
El antes y el después del paso de Ráfah tras la ocupación por tanques israelíes
“La acampada es indefinida y los ánimos están altos, así que seguiremos unos días más aquí”, advierte Beatriz.
No solo hay acampadas en Madrid
En la Universidad de Barcelona, un centenar de alumnos acampan desde el lunes.
Hoy se celebra un claustro extraordinario en el que se votará solicitar la ruptura de toda relación de la Universidad con el estado de Israel y así mismo forzar al Gobierno español y a la Generalitat de Cataluña.
Los estudiantes de la Universidad de Barcelona tienen previsto acampar hasta el domingo 12 de mayo, día de las elecciones catalanas. Este centro universitario es colegio electoral.
"No entenderíamos en ningún modo que se intentara desalojar esta protesta”
“Este es un espacio legítimo, democrático, pacífico. No tenemos ninguna intención de interferir en el proceso electoral”, ha asegurado Marc del Alcázar, portavoz estudiantil, aunque ha señalado que la Universidad “es muy grande y tiene muchos espacios. No entenderíamos en ningún modo que se intentara desalojar esta protesta”.
Las clases en la Universidad de Barcelona se están desarrollando con total normalidad.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.