Un hombre conduce ebrio hasta 13 kilómetros en sentido contrario por la carretera A-5
El hombre de 58 años dio positivo en las pruebas de alcoholemia que los agentes de la Guardia Civil le hicieron tras detenerle circulando en sentido contrario
Se le ha impuesto varias diligencias penales por circular bajo los efectos del alcohol y por conducción temeraria
Pillan a un motorista a 214 kilómetros por hora en la A-62 en Salamanca: dio positivo en cannabis y THC
Un hombre de 58 años está siendo investigado por la Guardia Civil al haber circulado al menos 12,5 kilómetros en sentido contrario por la autovía A-5 cerca de Navalmoral de la Mata (Cáceres) bajo los efectos del alcohol. Estos hechos tuvieron lugar en torno a las 23:00 horas del pasado 5 de mayo. Varios usuarios denunciaron al 112 que se estaba produciendo este suceso en dirección Madrid por los carriles destinados a la circulación hacia Badajoz.
Los agentes localizaron al hombre entre Navalmoral y Peraleda de la Mata. El resto de los usuarios de la vía estaban haciendo señales al conductor para que parase. Ya una vez en el kilómetro 177 de la autovía consiguieron detenerlo, trasladándolo fuera de la carretera y poniendo en seguridad al propio conductor y al resto de vehículos.
MÁS
Detenida una conductora kamikaze en los túneles de la M-30: cuadruplicó la tasa de alcohol y llevaba un kilo de cocaína
Investigan a tres kamikazes por dos casos de circulación en sentido contrario en la A-7 en Alicante
El llanto al conocer que drones kamikazes han matado a su padre y otros compañeros de emergencias en Járkov
El conductor es autor de dos diligencias penales relacionadas con la seguridad vial
Los Agentes del Equipo de Investigación de Seguridad Vial de Plasencia (Cáceres), realizaron al conductor las preceptivas pruebas de alcoholemia, las cuales salieron positivas. Por ello se le ha impuesto diligencias penales por la supuesta comisión de dos delitos contra la seguridad vial, uno por conducir bajo los efectos de bebidas alcohólicas y otra de conducción temeraria.
La Guardia Civil ha explicado que, ante estos sucesos, se abre inmediatamente un protocolo que consiste en la detección por la zona en la que circula, bien sea a través de las cámaras de la DGT o porque avista una patrulla o un usuario. En este punto, es importante la colaboración ciudadana, una vez que los propios conductores estén a salvo y hayan podido esquivar la colisión. Una vez confirmado el lugar por el que puede estar circulando el vehículo en contradirección, el siguiente paso es hacerle un seguimiento, en el que participan las patrullas de la Guardia Civil y se activan los paneles alfanuméricos para advertir del peligro del vehículo en sentido contrario al resto de conductores.
Los agentes también pueden detener la circulación para cerrar al infractor. Una vez detenida la circulación, se le hace girar para ponerse en sentido correcto y se busca la primera salida para realizar las diligencias y pruebas de alcohol y drogas pertinentes.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.