El abogado de la familia de Ana Knezevich: "No podemos dar más información que la que se ha conocido por los medios"

Este lunes se hacía pública la detención por un delito de secuestro de David, el marido de Ana Knezevich. El motivo: su posible implicación en la desaparición de su todavía esposa, una colombo-estadounidense de la que se perdió el rastro el pasado 2 de febrero en el barrio de Salamanca de Madrid. Su arresto, que tuvo lugar este sábado en en el Aeropuerto Internacional de Miami, es el resultado de tres meses de investigación en los que la Policía Nacional ha colaborado estrechamente con la Agregaduría de Interior de Belgrado (él es de origen serbio), el FBI de Florida (ambos residieron durante más de una década allí) y la Policía de Colombia.

Hace apenas unas horas, dos días después de ser detenido, David Knezevich comparecía en una audiencia rápida en un tribunal del Distrito Sur del estado de Florida tras hacerse oficial que podría estar vinculado con este suceso. Y mientras tanto, los hermanos y amigos más cercanos de Ana están a la espera de que la investigación evolucione. Así nos lo ha confirmado a esta web Juan Manuel Medina, abogado de SOS Desaparecidos en el que la familia de la desaparecida ha confiado para que ejerza de portavoz en España.

La postura de la familia de la desaparecida tras el arresto de David Knezevich

"No podemos dar más información que la que se ha publicado en los medios de comunicación hasta ahora", ha expresado el letrado, confirmando que por el momento hay "secreto de sumario". Lo que sí nos asegura es que la familia Knezevich "da por ciertas las informaciones que se han publicado hasta la fecha" y que ven "indicios de criminalidad" en el esposo de la colombiana.

La familia da por ciertas las informaciones que se han publicado hasta la fecha

Felipe Henao, hermano de Ana y, hasta ahora, interlocutor de los medios de comunicación, ha decidido dejar de dar declaraciones y ceder estas funciones a Medina hasta que se conozcan más datos. "Está en contacto directo con el FBI para la investigación", nos explica el abogado.

En Estados Unidos, donde el caso se está siguiendo también con mucha intensidad por las principales cadenas de televisión y medios digitales, el portavoz de los Knezevich es otro letrado, Adam F. Ingber.

El hecho de que la familia haya optado por escoger a dos portavoces para que hablen por ellos no es algo casual. Este lunes, Informativos Telecinco confirmaba la petición por parte de los agentes del FBI al entorno cercano de la desaparecida de mantenerse en silencio mientras se desarrollan los interrogatorios, continúan con las investigaciones y esclarecen el paradero de la mujer.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.