Condenada a 10 años y 6 meses de cárcel la mujer que apuñaló y mató a su expareja

  • La mujer tenía una orden de alejamiento contra la víctima que le prohibía acercarse o mantener algún tipo de contacto con él

  • Además de cumplir la condena en prisión, no podrá acercarse ni comunicarse con su hija en al menos 15 años

  • El hombre estaba siendo esperado por la acusada en su domicilio, donde mantuvieron una discusión antes de ser agredido y terminar falleciendo en el portal

A prisión la mujer que en mayo de 2023 mató de una cuchillada a su expareja en el domicilio de él en Pamplona. La mujer ha aceptado una condena de 10 años y 6 meses de prisión por un delito de homicidio con la concurrencia de la atenuante de reparación del daño, ya que con anterioridad habría depositado 10.000 euros para el abono de la responsabilidad civil.

Además, se le ha prohibido comunicarse y acercarse a su hija durante un periodo de 15 años y tras el cumplimiento de la pena de prisión, pasará un periodo de cinco años de libertad vigilada. También, debe una indemnización de 55.000 euros a la familia de la víctima.

La mujer afirmó que la víctima era "un hombre muy bueno y buen padre"

Una vez concluyó el acto de lectura del acuerdo, la mujer ha pedido perdón a la familia de la víctima y ha afirmado que su expareja era un “hombre muy bueno y un buen padre”. El acuerdo ha sido alcanzado antes de que se constituyera el jurado que iba a juzgar el crimen, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Navarra.

Los hechos comenzaron cuando la acusada envió un mensaje de WhatsApp al hombre, pese a tener una orden de alejamiento que también le impedía mantener ningún contacto con él. Le dijo que quería ir a su domicilio, situado en el barrio de la Rochapea de Pamplona, para discutir cuestiones relacionadas con la hija en común.

La acusada acudió a las 13:47 horas y salió del portal sin poder entrar en el domicilio, ya que el hombre no se encontraba en él. Cuando este regresó, sobre las 14:11 horas subió y entró al piso. Después de una discusión verbal con ella, recibió una cuchillada de su expareja, lo que le hizo abandonar el domicilio, bajar por las escaleras para finalmente caer desplomado en el rellano del portal. 

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.