Las autoridades mexicanas han encontrado los cuerpos sin vida de tres personas durante la búsqueda de Callum y Jake Robinson, dos turistas australianos, y el estadounidense Jack Carter Road. Los tres jóvenes desaparecieron el sábado 27 de abril en el estado peninsular de Baja California, en el norte del país.
La oficina del FBI de San Diego no ha dado información sobre las identidades de los cuerpos, pero sí ha confirmado que está en contacto con la familia de un ciudadano estadounidense, según un comunicado recogido por NBC News.
Por su parte, la fiscal de Baja California, María Elena Andrade Ramírez, ha informado de que tres personas están siendo interrogadas en relación a la desaparición de los turistas en la costa próxima a la localidad de Ensenada, una zona con actividad de cárteles del narcotráfico.
El miércoles 1 de mayo, la madre de Callum y Jake Robinson denunció en un foro de Facebook, donde se comparten consejos para recorrer Baja California, que sus hijos, de 33 y 30 años, respectivamente, desaparecieron el 27 de abril.
Jake Robinson habría ido a visitar a su hermano a San Diego, donde Callum trabaja como jugador de Lacrosse. Desde allí, junto con su amigo Jack Carter Road, habrían viajado a Baja California para surfear en Punta San José.
Habían alquilado una habitación en la cercana ciudad de Rosarito y nunca volvieron. Los jóvenes, que habían estado documentando el viaje en redes sociales, dejaron de hacerlo. Y Callum tenía que haber regresado a su puesto de trabajo, pero tampoco lo hizo.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento