Ingresa en prisión provisional Cristian, el exnovio de Laura, la joven asesinada junto a sus padres en Chiloeches

Cristian, el novio de Laura, la joven asesinada junto a sus padres en la localidad de Chiloeches (Guadalajara), ha ingresado en prisión provisional acusado de ser el presunto inductor del triple crimen, por el que ya fueron detenidas tres personas -dos de ellas también ingresaron en prisión provisional-.

El pasado 16 de abril, la titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Guadalajara dictó prisión provisional para Fernando, el supuesto autor material del crimen y amigo de Cristian y para David, presunto encubridor y primo de Cristian, mientras que la tercera persona arrestada, una joven venezolana que era la pareja del autor material, quedó en libertad provisional con medidas cautelares. Todos ellos habrían actuado bajo la inducción de Cristian, expareja de Laura.

La jueza instructora informó que mantenía el procedimiento judicial abierto bajo secreto de sumario, lo que afectaba a la totalidad de las diligencias de investigación que se seguían practicando. Los cuerpos de Laura y Elvira y Ángel, sus padres, que fueron hallados el 13 de abril, presentaban signos de violencia y la vivienda de la urbanización Medina Azahara luego fue quemada.

La Guardia Civil halló objetos de valor en los registros de los arrestados

La Guardia Civil halló en los registros a los detenidos objetos de valor del matrimonio de 52 años y su hija de 22 años, por lo que reforzaría el robo como principal línea de investigación. Se encontraron joyas que pertenecían a la madre y relojes que pertenecían al padre. Fernando, el autor material del crimen, vecino de Pioz, presenta antecedentes por robo con fuerza y estafa.

Cristian, el novio de Laura, detenido por su papel como inductor

Los agentes centraron su investigación entonces en la relación de los arrestados con Cristian, que tenía una orden de alejamiento con la prohibición de acercarse a Laura desde diciembre de 2023. La joven sufrió lesiones severas tras recibir una paliza de su parte. No obstante, la última vez que se vio a Cristian y Laura juntos fue el pasado mes de enero en el bar de la urbanización, según los vecinos, que destacaron que, en ese momento, el chico también publicó en redes una foto de ambos. Finalmente, tras las indagaciones, Cristian ha sido arrestado en el marco de las diligencias de investigación por su presunto papel como inductor.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento