Los supervivientes de un cayuco rescatado a la deriva este sábado en aguas próximas a la isla de El Hierro han relatado a pie de puerto que durante la travesía arrojaron al mar varios cadáveres, informaron a EFE fuentes del dispositivo de emergencia.
Las ocho personas que viajaban en otro cayuco próximo al que estaba a la deriva se acercaron a este y ayudaron a trasbordar a sus ocupantes hasta la llegada de la guardamar Urania, de Salvamento Marítimo, que las rescató y llevó al muelle de La Restinga.
En total sumaban entre ambos cayucos 45 personas de origen subsahariano: 41 varones, dos mujeres y dos bebés.
Una de estas personas fue evacuada en helicóptero al hospital de El Hierro con un cuadro de hipotermia.
A lo largo de este sábado han llegado a El Hierro otros dos cayucos, uno a primera hora por sus propios medios, con 59 personas, y otro con 63, de las cuales 23 mujeres, dos niños y cinco bebés de pocos meses, que han sido desembarcadas en el muelle de La Restinga en aparente buen estado, informaron a EFE fuentes de los servicios de emergencia.
Una embarcación de Salvamento Marítimo se dirige a estas horas al punto donde ha sido localizada una nueva embarcación, a unas 9 millas de Punta de Rasca, en el sur de Tenerife.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.