El Tribunal Supremo ha confirmado la condena que la Audiencia Nacional impuso a Ana María Cameno, conocida como 'la reina de la coca'. Así, tendrá que cumplir 16 años de cárcel y pagar una multa de 21 millones de euros por liderar una red implicada en la distribución de cocaína en España y por blanquear millones de euros de los beneficios en Panamá.
La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo ha ratificado íntegramente la sentencia de la Audiencia Nacional que impuso penas de entre 4 y 16 años de prisión impuestas a Ana María Cameno y a otros condenados por delitos de tráfico de drogas y blanqueo de capitales.
Los magistrados han desestimado los argumentos de las defensas que recurrieron la sentencia de 2022 al entender que hay pruebas suficientes que acreditan la existencia de una organización criminal en la que Cameno actuaba como directora u organizadora.
Se considera que Ana María Cameno, conocida como 'la reina de la coca', es la líder de una red de narcotráfico que en 2014 vendió más de 100 kilos de cocaína por unos 15 millones de euros que fueron blanqueados a través de transferencias a Panamá.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.