Exteriores estaría negociando para que Daniel Sancho no ingrese en Bang Kwan, la 'prisión de la muerte', tras el juicio
Estarían defendiendo que Daniel Sancho no sea trasladado a esta prisión por su muy posible inadaptación
Exteriores ya medió en el caso del preso español Carlos Alcañiz, que cumple su pena por un delito de sangre en Koh Samui
La familia de Edwin Arrieta niega cualquier negociación con la de Daniel Sancho: buscan "una resolución justa"
El juicio a Daniel Sancho en Tailandia se retoma el miércoles y no será hasta el 25 de abril cuando declaren el chef y su padre, el actor Rodolfo Sancho, por el crimen de Edwin Arrieta. Mientras esto tiene lugar en la corte, altos cargos del Ministerio de Asuntos Exteriores de España y miembros de la embajada estarían haciendo todo lo posible para que si el joven en condenado a cadena perpetua o pena de muerte, no sea transferido a Bang Kwan, conocido como el 'Hilton' o ‘la cárcel de la muerte’, como se hizo con el preso español Carlos Alcañiz, que cumple su pena por un delito de sangre en Koh Samui.
Así lo han asegurado fuentes cercanas al Ministerio de Asuntos Exteriores al diario ‘La Razón’, que señalan que defienden que Daniel Sancho no sea trasladado a esta prisión por su muy posible inadaptación.
MÁS
En esta prisión, ayudar al reo desde fuera o tener un trato de favor con él es prácticamente imposible, la atención médica y psiquiátrica es casi nula, el traslado a la enfermería para dormir en una colchoneta (como ocurre en Koh Samui) no existe y no hablar tailandés te deja fuera del sistema, según el mencionado diario.
¿Cómo es la prisión de Bang Kwan?
Cabe recordar que Daniel Sancho ingresó en la prisión de Koh Samui en agosto de 2023 a la espera de juicio y, desde allí, le trasladan estos días hasta la corte donde está siendo juzgado.
Este centro penitenciario, donde algunas informaciones hablan de hacinamiento y falta de servicios, no tiene nada que ver con la cárcel que tratan de evitar, Bang Kwan, en la provincia de Nonthaburi. Aquí están los presos más peligrosos de Tailandia, hay bandas y agresiones diarias.
Su nombre infunde pavor entre la población reclusa ya que es conocida como 'la prisión de la muerte' con una disciplina más dura y férrea que Koh Samui. El hacinamiento, la falta de higiene, la escasa y mala comida es aún mayor que en otros presidios. En muchos casos los prisioneros suelen ir con grilletes, según informa 'El Cierre Digital'. Otras fuentes afirman que la fijación con grilletes solo duran los tres primeros meses, pero en el caso de los prisioneros condenados a muerte, estos son permanentes y están soldados.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.