La OCU alerta de que la sillita de niños para coches es peligrosa: cuál es y qué riesgos tiene

  • La sillita Peg Perego Viaggio Twist no supera las pruebas de la OCU, más exigentes que las de homologación

  • La compañía fabricante de la silla deja de comercializarla y abre una investigación

  • La OCU recomienda dejar de usar la sillita y ponerse en contacto con la marca

Durante las pruebas de impacto a las que se someten las sillitas para coche para valorar su seguridad, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha detectado un grave fallo en el anclaje de la base Twist de la silla Peg Perego Viaggio.

En caso de choque frontal, la silla se desprende de la base y sale proyectada, lo que supone un alto riesgo de lesiones para el niño, según informa la OCU en un comunicado.

Una silla para menores de entre 1 y cuatro años

El modelo Peg Perego Viaggio Twist es una silla recientemente comercializada para niños de entre 61 y 105 cm de altura, es decir, para niños de entre uno y cuatro años.

Durante las pruebas de choque frontal en el laboratorio (que simulan un choque a unos 64 km/h, más severo que la normativa R129 de homologación en la que el choque es a 50 km/h), se rompe la pieza que apoya la base de la silla en el suelo del coche, y la silla se desprende de la base y se proyecta hacia adelante y hacia arriba.

En las pruebas la silla se ha roto de esta forma tanto al ponerla en contramarcho como en sentido de la marcha.

Peg Perego, con sede en Italia, de momento ha parado la comercialización de la silla y ha abierto una investigación a raíz de la denuncia de la PCU.

No obstante, la empresa insiste en que la silla pasa las pruebas de homologación de la Norma R129, menos severas que la de las pruebas en las que participa OCU.

La OCU recomienda a los consumidores dejar de usar la silla y ponerse en contacto con el fabricante. 

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