Los médicos estudian si el presunto parricida de Soto de Ribera sufre un daño cerebral
El parricida está siendo sometido a varias pruebas en la unidad de psiquiatría
Un daño cerebral podría ser el desencadenante del brote que le llevó a acabar con la vida de su padre
El parricida de Soto de Ribera se abalanzó sobre varios coches tras decapitar a su padre: “Venía con la cabeza en la mano y además riéndose”
Pablo Muñiz, el hombre de 46 años detenido por supuestamente matar y decapitar a su padre en el concejo asturiano de Ribera de Arriba, seguirá ingresado por el momento en la unidad de psiquiatría del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA). El parricida está siendo sometido a varias pruebas para determinar si padece un daño cerebral que fuese el desencadenante del brote que le llevó a acabar con la vida de su padre, según recoge El Comercio.
Los familiares del detenido, quien carece de antecedentes policiales, aseguran que no tenía diagnosticada ninguna enfermedad mental.
MÁS
Triple asesinato del Prat de Llobregat: el asesino de su mujer y sus hijos habría planificado el crimen
El hombre que mató a su mujer y dos hijos en El Prat dejó una nota en su coche donde pedía "perdón"
El 'efecto llamada' en la violencia vicaria: “No es un factor único, no es exclusivo, no es determinante, pero sí es un factor de riesgo"
Atacó con un hacha a varios automovilistas
Muñiz fue detenido pasadas las 22:00 horas del lunes cuando trataba de atacar con un hacha a varios automovilistas que pasaban por una rotonda de la carretera N-630 a poca distancia de la vivienda de la víctima, de 71 años, ubicada en el núcleo de El Picón.
Los hechos se produjeron a menos de diez kilómetros de Oviedo, a la altura del kilómetro 35,500 de la carretera N-630 a su paso por Soto de Ribera, donde hay un puesto de la Guardia Civil, lo que favoreció la rápida intervención del instituto armado.
La Guardia Civil fue alertada por varias llamadas simultáneas que avisaban de la presencia de un hombre muy exaltado, ensangrentado y con el torso desnudo, que estaba lanzándose sobre los coches armado con un hacha.
El detenido jugó con la cabeza como si fuera una pelota
Otros testigos aseguraron que pudieron ver la cabeza de una persona mayor en la rotonda, donde posteriormente fue recuperada, y que incluso el ahora detenido llegó a jugar con ella como si fuera una pelota.
Al lugar se desplazaron de inmediato varias patrullas que lograron localizar, reducir y detener al hombre sin que se llegaran a producir más heridos.
A continuación, los agentes que intervinieron hallaron el cuerpo de la víctima en la vía pública, muy cerca de la casa familiar.
Tras su arresto, el hombre fue trasladado al hospital asturiano de referencia, en Oviedo, para su ingreso en la unidad de psiquiatría debido al estado de alteración que presentaba.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.