Cantabria ha empezado el domingo con trece incendios forestales activos y once ya controlados en diez municipios de la región, que sigue en alerta máxima por el fuego, salvo en la zona sur.
Según ha informado el Gobierno regional, el tráfico ferroviario, que fue cortado ayer, sábado, a última hora de la tarde por la cercanía de los focos a la estación de Casar de Periedo, en Cabezón de la Sal, ha sido reactivado y los trenes circulan con normalidad.
Más de 170 efectivos de Montes, Protección Civil y el 112 han trabajado durante toda la noche para controlar los incendios, con el apoyo de las agrupaciones municipales de Protección Civil.
El Gobierno regional mantiene activada la fase de premergencia del Plan Especial de Incendios Forestales (Infocant) y sigue en alerta máxima el operativo de lucha contra el fuego de once de las treces comarcas forestales en las que se divide la región, todas menos las dos del sur de la comunidad.
A primera hora están activos 13 incendios en los montes de Lamasón, Rionansa- donde hay cinco-, Tudanca, Cabuérniga, Arenas de Iguña, Cieza, Liérganes, Cabezón de la Sal y Alfoz de Lloredo.
Los incendios controlados se localizan en Vega de Liébana, Tudanca, Cabuérniga, Arenas de Iguña, Cieza, Corvera de Toranzo, Luena, Vega de Pas y Ribamontán al Mar.
La Agencia Estatal de Meteorología anuncia para este domingo lluvia y un descenso de las temperaturas, que ayer, sábado, rozaron los 30 grados.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.