La investigación sobre el caso de Luis Rubiales sigue su curso y ahora los agentes acaban de encontrar más de 300.000 euros en efectivo que tenía guardados Nené, íntimo amigo del expresidente de la RFEF.
Francisco Javier Martín Alcaide, más conocido como Nené, tiene sus cuentas bloquedas a petición de la jueza del caso. El protagonista es amigo íntimo de Luis Rubiales, está inmerso en la operación y ahora se posa el foco sobre él después de que la Guardia Civil descubriera que tenía guardados un total de 380.350 euros en dos cajas fuertes del establecimiento hotelero que posee en Granada: el Hotel Urban Dream Granada.
Por otro lado, la Guardia Civil ha encontrado otros 5.000 euros en efecivo en el domicilio de Nené, también situado en Granada.Por otro lado, como administrador del hotel, que es además sede social de Explotaciones Hoteleras Nazaríes SL y Dismatec Sport SL, figura Martín Alcaide, si bien en el registro solo estuvo presente su mujer, Purificación Rufino Domínguez, que resultó detenida en esta operación.
En uno de los dos despachos "utilizados para la administración del complejo hotelero", uno situado en la planta baja y otro en la primera planta del inmueble, fueron halladas dos cajas fuertes empotradas en un armario de las que no se encontraron las llaves, "resultando imprescindible, por tanto, el uso de la fuerza para la apertura", reseña la Guardia Civil.
En una caja fuerte han sido intervenidos unos 70.000 euros. En la segunda caja fuerte, donde encontraron un total de 248.350 euros, los agentes encontraron algo muy llamativo: había un sobre que tenía escrito a mano "para Javier" y en su interior había 10.000 euros en billetes de 50.
Del total intervenido, 224.850 euros estaban en billetes de 50 euros, 20.000 en billetes de 200, 2.000 en billetes de 20, 1.000 en billetes de 10 y 500 en billetes de 5 euros. Además del dinero, los agentes se incautaron de dos ordenadores portátiles, de copias de los archivos localizados en el ordenador de la administración, y de una "multitud de documentos tanto impresos como manuscritos", así como tarjetas de visita y representación".