Policías héroes salvan a un niño de dos años en Madrid: "Echaba baba y estaba agónico"

La intervención de varios agentes de la policía nacional ha sido fundamental para salvar a un niño de dos años que estaba ahogando en su casa de Madrid. Su padre llamó para pedir ayuda al ver que su hijo no conseguía que respirara con normalidad. Los policías llegaron a la casa y se encontraron a los familiares pidiendo ayuda desesperados. "Ya viene ya vienen ¿vale?". El niño no reacciona. "¿Ha comido algo?", preguntan a los padres.

Tranquilo no te preocupes, estamos aquí nosotros

Según informan Susana Guzmán y Mauricio González en los Informativos de Telecinco, los policías estuvieron con el niño inconsciente tratando de reanimarle. La situación era desesperante porque el pequeño no reaccionaba a estímulos. Tras varias maniobras de auxilio los agentes consiguieron que el menor volviese a respirar.

Manuel Martínez, policía nacional de Puente de Vallecas, relata cómo la primera intervención policial fue coger al niño e intentar que expulsara el objeto mediante golpes en la espalda.

Comenzó a echar un tipo de mucosa, algo de baba y a respirar agónicamente.

Mientras los agentes realizan una RCP en el capó del coche, llegó la ambulancia, y sin perder un segundo, corrieron con él en brazos. Dentro del vehículo sanitario tras varias maniobras de reanimación y gracias a la ayuda extra de los sanitarios el pequeño terminó recuperándose. Emocionados escucharon el primer balbuceo y le saludan, satisfechos de devolver el latido a un corazón tan pequeño.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.