El acusado de asesinar a su expareja en Amposta tenía una orden de alejamiento y la mujer otra sobre él

El hombre detenido acusado de matar y descuartizar a su expareja en Amposta, Tarragona, tenía una orden de alejamiento de la víctima y la mujer tenía otra sobre él. El hombre era, según sus vecinos, muy agresivo con ellos y los tenía amenazados, según informa Sonia Belmonte.

Thais, madre de dos hijas tenía una relación tóxica con su asesino. Convivían de forma intermitente en el piso del que él era ocupa en Amposta, Tarragona. La última agresión ocurrió hace apenas tres semanas. Thais se defendió, hirió a su expareja, intervino la policía y el juez impuso a ambos alejamiento. Ahora Thais, 34 años está muerta y su asesino confeso, de 47, detenido.

El detenido la habría estrangulado y descuartizado para deshacerse del cuerpo

Los Mossos d'Esquadra encontraron parte de los restos de la víctima en el interior del domicilio de la calle Xile. Por ello, creen que el hombre podría haber intentado deshacerse del cuerpo de su expareja descuartizándolo y repartiendo las partes por distintos contenedores de la localidad.

Tras llevar partes del cadáver de Thais a contenedores, le confesó el crimen a un conocido, que avisó a la policía local.

Ayuda contra la violencia machista

La Delegación del Gobierno Contra la Violencia de Género se encuentra investigando como presunto crimen machista el caso de la mujer de 34 años presuntamente asesinada en la provincia de Tarragona. De confirmarse, sería la octava víctima asesinada este año y la 1.248 desde 2003, cuando se empezaron a recabar datos.

El 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 52 idiomas diferentes, al igual que el correo 016-online@igualdad.gob.es; también se presta atención mediante WhatsApp a través del número 600000016, y los menores pueden dirigirse al teléfono de la Fundación ANAR 900 20 20 10.

En una situación de emergencia, se puede llamar al 112 o a los teléfonos de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062). En caso de no poder llamar se puede recurrir a la aplicación ALERTCOPS, desde la que se envía una señal de alerta a la Policía con geolocalización.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.