Los heroicos rescates de la borrasca Nelson
Varias rescates milagrosos evitan que la borrasca Nelson acabe con más vidas
Nelson ha llenado embalses sí, pero la otra cara de esta borrasca que nos ha acompañado toda la Semana Santa, es la de sus riesgos
Un bombero de Sevilla se tira a un arroyo para salvar a su hijo de nueve años arrastrado por la corriente
Nelson ha llenado embalses sí, pero la otra cara de esta borrasca que nos ha acompañado toda la Semana Santa son los destrozos y rescates por la fuerza del viento y la lluvia. Cuatro vidas se ha cobrado Nelson. Y habrían sido más sin algunos rescates milagrosos acontecidos estos últimos días. Uno de ellos en un pueblo sevillano. Un niño se cayó a un arroyo y su padre, bombero, se lanzó a ayudarlo. Estuvieron agarrados a una piedra esperando ayuda.
Francisco José participó en el rescate de Almadén, y con él ha estado nuestra compañera Victoria Talero. El padre del menor y bombero profesional habría considerado arriesgada la maniobra de salvar la parte restante de cauce del arroyo hasta la orilla, dada la fuerza del agua y el peso añadido de su hijo, por lo que optó por esperar a la llegada del auxilio que había sido solicitado, vía llamada telefónica.
MÁS
Así, hasta este lugar llegaron tres efectivos del parque de bomberos de El Ronquillo, uno de los cuales usó un traje de neopreno para introducirse en el agua, tras lo cual pudo sacar al menor del arroyo y ayudar a su padre a salir del mismo.
También final feliz en este otro rescate a un montañero en la sierra de Guadarrama, Madrid. Estuvo cinco horas perdido. 19 más pasaron dos excursionistas en Aigüestortes, Lleida. Consiguieron ser rescatados gracias a que los servicios de emergencia escucharon sus gritos de auxilio. Y hasta cuatro días completos ha pasado un joven de 27 años en un pilar del Puente del Arenal en Córdoba capital. La crecida del río le dejó allí atrapado. Un ciudadano alertó al teléfono 112 pasadas las 9:30 de este lunes para indicar que había visto a un hombre joven sentado en un pilar del puente del Arenal y según indicaba el testigo, no podía salir de allí debido a la crecida del río.
Los desastres de Nelson no se limitan a la montaña ni a los ríos. Irreconocibles algunas playas de Cataluña como la de Sant Antoni de Calonge. O las de Sitges donde prácticamente no queda arena visible. Destrozos también en Guejar, Granada. Allí este derrumbamiento ha dejado prácticamente incomunicados a los vecinos de la localidad. Con la principal vía de acceso bloqueada, testigo de la fuerza de la borrasca.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento