La borrasca Nelson deja varios ríos al borde del desbordamiento en España

Un nuevo frente llega ya por Galicia con fuertes vientos que van a barrer el norte del país. El tiempo inestable durará hasta el miércoles. De momento, los últimos coletazos de la borrasca Nelson han servido para llenar los pantanos pero hay varios ríos al borde del desbordamiento, según cuenta Miguel Mollà en el vídeo.

Las intensas precipitaciones de los últimos días han dejado unos ríos que amenazan ahora con desbordarse.

Alerta por desbordamiento en Andalucía

En Córdoba, la crecida del río Guadalquivir ha obligado a activar la alerta roja y varios recintos de algunas localidades han sido precintados.

Con mucha fuerza baja el caudal del río Guadalete, en la Sierra de Grazalema, en Cádiz. En esta provincia han caído cerca de 500 litros por m2 durante esta Semana Santa y por ahora sigue activa la alerta amarilla.

En el Estrecho el vendaval de Poniente ha paralizado el tráfico marítimo de ferris entre Tarifa y Tánger. Las rachas de viento han sido de hasta 100 kms/hora y olas de 5 metros de altura.

Los afluentes del Ebro, con el caudal en máximos

También ha llovido y mucho en el norte peninsular, dejando los afluentes del Ebro, en Aragón, desbordados. Allí la crecida del río Gállego ha obligado a evacuar a 25 vecinos de Peñaflor, en Zaragoza.

El caudal del río Gállego, que llegó a alcanzar los 360 metros cúbicos por segundo a su paso por Zuera, ya ha comenzado a descender.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.