Expertos científicos británicos han destacado a una de nuestras mejores sobrasadas, la mallorquina, como un alimento rico en nutrientes esenciales para la salud y con un enorme potencial como componente de una alimentación equilibrada y variada.
Noticia, se lo pueden imaginar, que ha sido muy bien valorada por los productores de la isla. Nuestros productos son cada vez más reconocidos.
El cerdo negro mallorquín es una raza autóctona específica para la elaboración de la sobrasada. Los animales están un año en la granja antes de ser llevados a los elaboradores especializados en la producción de este alimento.
"Tenemos que cumplir la normativa de la IGP, estamos obligados a mantener los procesos. Lo que pasa es que han cambiado y han mejorado las herramientas, las máquinas, pero los procesos siguen siendo muy manuales", confirma Francisco García, director comercial de Zagal.
El producto final tiene que secar durante meses para realzar el sabor tan característico de la sobrasada de Mallorca que, además de sabrosa, es rica nutricionalmente.
Este alimento aporta vitaminas A, E, fósforos y cantidades notables de hierro y cinc. Está reconocido que todos estos nutrientes se asocian a beneficiosas propiedades de nuestro organismo.
Por eso, los expertos británicos han recomendado este alimento típicamente mallorquín.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.