La Ertzaintza ha detenido a un hombre por el supuesto secuestro a su expareja sentimental, que logró escapar de su encierro tras pasar varios días secuestrada y sometida a vejaciones. La mujer huyó desnuda la pasada madrugada y dando gritos por las calles de la zona del Casco Viejo de Vitoria, según algunos vecinos que llamaron a la Policía autonómica, informa desde la capital alavesa para Informativos Telecinco, Cristina Tojal.
Los agentes hallaron bridas en la lonja del centro histórico de Vitoria donde la mujer relató haber estado retenida contra su voluntad, atada por su expareja. Los testigos relataron que iba desnuda y tenía marcas en el cuerpo, según ha publicado El Correo.
La Ertzaintza han puesto auxiliaron a la víctima que fue trasladada a un centro hospitalario de la capital alavesa para ser sometida a una revisión médica.
La misma fuente ha informado que la mujer habría presuntamente escapado de una lonja en la almendra medieval donde habría estado encerrada durante varios días contra su voluntad por su expareja sentimental, un vecino de Vitoria que la habría mantenido atada.
La Policía autonómica ha localizado bridas en el lugar, donde habría estado supuestamente encerrada y sometida a vejaciones, que el detenido las habría usada para maniatar a la mujer.
El sospechoso ha sido detenido, aunque permanece hospitalizado al sufrir un ataque de ansiedad, según el diario que cita fuentes de Osakidetza.
La Ertzaintza, que investiga lo ocurrido, tendrá que registrar la lonja donde presuntamente el supuesto agresor mantuvo a la mujer secuestrada. El Juzgado de Violencia contra la Mujer de Vitoria se ha hecho cargo de la investigación. Al parecer el hombre tenía una orden de alejamiento de su expareja, según cita El Correo a medios judiciales.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.