Peligrosa persecución en Santander: detienen a un joven de 20 años por conducir ebrio, drogado y en sentido contrario
Un joven de 20 años protagonizó una peligrosa persecución policial por las calles de Santander durante la madrugada del viernes
El conductor, que circulaba bajo la influencia de alcohol y drogas, ignoró las señales de tráfico e ingresó a una rotonda en sentido contrario
Conduce ebrio por Valencia, se queda dormido y choca con un vehículo: cinco heridos leves
Un joven de 20 años ha sido detenido por la Policía Local de Santander por conducir de forma temeraria bajo la influencia de alcohol y drogas durante la madrugada del viernes. El conductor protagonizó una peligrosa persecución que se extendió por varias calles de la ciudad, culminando con un vuelco frente al Polígono de Candina.
Los hechos se iniciaron alrededor de las 3:45 de la madrugada, cuando agentes de la Policía Local observaron al conductor ingresar a la rotonda de Cuatro Caminos a gran velocidad y sin respetar las señales de ceda el paso. A punto de colisionar con un vehículo policial, el conductor ignoró las señales acústicas y luminosas para detenerse, acelerando e iniciando una persecución.
MÁS
Un menor de 16 años, investigado tras un accidente en A Coruña mientras conducía ebrio y drogado
Libertad provisional para la conductora del atropello múltiple de Lanzarote en el que murió una bebé
La Guardia Civil detiene al conductor que huyó tras atropellar a cuatro ciclistas en Vila-real, en Castellón
Persecución y maniobras temerarias
La persecución se extendió por varias calles, incluyendo la calle Jerónimo Sainz de la Maza, donde el conductor ignoró un semáforo en rojo. En la rotonda de Valdecilla Sur, el joven perdió el control del vehículo, ingresando en sentido contrario, cruzando áreas ajardinadas, derribando señales de tráfico y finalmente volcando frente al Polígono de Candina.
El conductor, que resultó ileso, dio positivo en las pruebas de alcohol y drogas, detectándose la presencia de cocaína y THC en su organismo. El vehículo fue remolcado al depósito de Ojáiz.
La Policía Local ha presentado cargos contra el joven por dos presuntos delitos contra la seguridad vial: conducir bajo la influencia de alcohol y drogas (cocaína y THC), y por conducción temeraria.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento