El jefe superior de Policía de La Rioja, Manuel Laguna, ha informado hoy de que se ha decretado el secreto de sumario en la búsqueda del joven de Santo Domingo desaparecido la madrugada del sábado 2 de marzo en Logroño, Javier Márquez, mientras se amplía el radio de acción.
Laguna, en declaraciones a los medios de comunicación, ha explicado que se ha decretado el secreto de sumario, por parte de la autoridad judicial, "para no entorpecer las investigaciones" y como medio "facilitador" porque "hay muchos rumores".
Además, ha dado a conocer que se ha ampliado el radio de acción y, en estos momentos, se busca no sólo en la zona del río en Logroño sino, también, en la ciudad.
Para ello, se está patrullando con guías caninos, especializados en buscar personas, y, además, se ha hablado con las jefaturas de policía de Navarra y de Aragón para que, en sus tramos del Ebro, se desplieguen "todos los medios disponibles".
En este sentido, ha querido "poner en valor" que los efectivos "se están jugando la vida" porque el río Ebro "baja con mucho caudal". "Estamos dándolo todo y no vamos a dejar de hacer todo lo que sea posible", ha aseverado.
Ha animado a los ciudadanos a que "no dejen de llamar" si creen tener alguna información, garantizando que "absolutamente todo se está mirando, aunque sean llamadas que no tengan ningún viso de verosimilitud".
Si tienes cualquier información sobre Javier Márquez o sobre otro desaparecido, puedes ponerte en contacto con SOS desaparecidos a través del teléfono +34 642 650 775 o el +34 649 952 957. Además también puedes escribir un correo electrónico a info@sosdesaparecidos.es.
Por su parte, la portavoz de la familia, Noelia Pascual Merino, ha descartado el suicidio por completo. “Son tantas las cosas que dicen, que se te pasan por la cabeza... que no tenemos ni idea. Se barajan muchas hipótesis pero la nuestra es que voluntariamente no ha sido, eso lo tenemos más que descartado. Pero no sé qué ha sucedido”, ha explicado la amiga de la madre de Javier Márquez en una entrevista al diario La Rioja.
La familia descarta que pudiera pasarle algo puntual que le llevara a actuar así. “Vino a Santo Domingo y, como toda su cuadrilla iba a Logroño porque había una fiesta, lo convencieron para ir con ellos. Y no sabemos nada más”, ha afirmado Noelia Pascual Merino. “Lo que haya sucedido, voluntariamente no ha sido. El suicidio está totalmente descartado, al cien por cien”, ha dicho tajante la portavoz.
El joven Javier Márquez, de 20 años y natural de la localidad riojana de Santo Domingo de la Calzada, fue visto por última vez en la madrugada del pasado sábado 2, sobre las 5,30 horas.
Una vez que se comprobó que no llegó a dormir a casa de su hermana en Logroño, como estaba previsto, se le ha buscado sin descanso desde el fin de semana, cada vez con más medios por parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, así como de colaboración ciudadana, sobre todo personas procedentes del propio pueblo.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.